¿Qué es?

La Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI-CE) es una Ley de obligado cumplimiento por parte de todas las empresas, empresarios autónomos y particulares en general, que posean página Web o usen el correo electrónico con fines comerciales. Esta Ley regula las comunicaciones y servicios que operan a través de Internet.

¿Para qué?

En la LSSI-CE, se establecen las obligaciones, responsabilidades, infracciones y sanciones de aquellas empresas y particulares en general que tienen una página Web o que operan por Internet. También regula expresamente el envío de correos electrónicos con fines comerciales.

¿Quiere saber más?

¿Necesita más información? Nosotros le ayudamos.

Contacto

¿Quiénes están sujetos a la Ley?

Las personas que realicen actividades económicas por Internet u otros medios telemáticos (correo electrónico, televisión digital interactiva…), siempre que la dirección y gestión de sus negocios esté centralizada en España o posea cualquier otro tipo de establecimiento permanente situado en territorio español, desde el que se dirija la prestación de servicios de la sociedad de la información.

¿De qué forma ha de mostrarse la información previa a la contratación?

El artículo 27 de la Ley indica que la información previa a la contratación ha de ser clara, comprensible e inequívoca y debe ponerse a disposición del usuario de forma permanente, fácil y gratuita, antes de iniciar el procedimiento de contratación.

La obligación de poner a disposición la información se dará por cumplida si el prestador la incluye en su sitio web.

¿Cuándo se entiende que un sitio web representa una “actividad económica” para el titular?

Cuando dicho titular percibe ingresos directos (por las actividades directas que lleve a cabo a través de la página, etc.) o indirectos (por publicidad, patrocinio, etc.) derivados de su página web.