El registro de una marca es la única forma de protegerla frente a posibles copias de los demás empresarios con el objetivo de aprovecharse de su prestigio.

¿Qué es una marca?

Marca es todo signo que se puede representar de forma gráfica o denominativa y sirve para distinguir en el mercado los productos o servicios de una empresa, de los productos o servicios idénticos o similares de las demás empresas competidoras.

¿Por qué registrar una marca?

El registro de tu marca te otorga el uso exclusivo de ella y te da derecho a perseguir administrativa y judicialmente a aquellos que la utilicen sin tu permiso.

Podemos ayudarle

Contacte con nosotros, estaremos encantados de ayudarle.

Contacto

Marca Nacional, marca comunitaria y marca internacional

Una marca nacional es un derecho válido en exclusiva para el territorio del Estado Español.
Una marca comunitaria es un derecho válido para todos los países miembros de la UE.
Una marca internacional requiere de un proceso mediante el cual, y partiendo de un registro anterior, se solicita ante la Oficina Internacional de Marcas (OMPI) con sede en Ginebra la extensión de tu marca a los países de tu interés que sean miembros del Convenio de Marca Internacional, para que éstos examinen y acepten, o no, dicha extensión.

En el caso de que estuvieras interesado en extender el registro y protección de tu marca a un país que no sea miembro del Convenio Internacional, la única manera de realizar es depositando la solicitud directamente en la oficina de marcas del país en cuestión.

Servicio de vigilancia de la marca

Una vez concedida tu marca puedes contratar nuestro servicio de protección y vigilancia para los 10 años de vigencia de tu marca; con este servicio te avisaremos de todas aquellas marcas que se soliciten con efectos en España que, bajo el criterios de nuestros abogados especialistas, consideramos que pueden provocar un elevado riesgo de confusión o falsa asociación empresarial con tu marca.

Una vez recibida esta información, tú decidirás si presentamos o no una oposición a la nueva solicitud de marca detectada.

Renovaciones del registro de la marca

El registro de una marca está en vigor durante 10 años desde la fecha de su solicitud; si quieres que tu marca esté en vigor deberás renovarla.
Nuestro objetivo es tu tranquilidad, por ello te avisaremos del vencimiento de dicho plazo con la antelación suficiente.